Colección de periódicos

Mientras poníamos patas arriba el despacho del abuelo de un amigo, encontramos 2 ejemplares del diario ABC: 19751120 y 19751122 - Así comenzó esta colección, mi colección de periódicos.

viernes, octubre 08, 2010

Así comenzó mi colección de periódicos

Hace más de 10 años, en un chalet de Asturias, en el despacho del abuelo de un buen amigo, trasteando y rebuscando entre sus papeles, encontramos el ABC de la muerte de Franco y el de la coronación del Rey Juan Carlos I. Iban a tirarlos a la basura y rápido dije: 'me los quedo'. Así es como comenzó una colección de periódicos que hoy ocupan decenas de carpetas amontonadas en casa, sin tener un sitio fijo, y que se ha ido enriqueciendo con las aportaciones que amigos y conocidos han hecho de sus viajes por todo el Mundo.

Periódicos traídos Australia, China, Tailandia, Birmania (Myanmar), Cuba, Brasil, Argentina, Rusia, Canadá, Inglaterra, Alemania, Suecia, Noruega, Estados Unidos... y bastantes países más, engrosan esta colección.

¿Por qué? Tan sencillo como que me gustan las cabeceras, los formatos, las tipografías y composiciones y la historia que se cuenta en ellos. Hijo de periodista y profesora de literatura, hermano de periodista y estudiante de periodismo por unos años, he crecido rodeado de prensa, de la papela como dice mi padre, y me encanta. Es un producto que me permite disfrutar de los domingos, que me abstrae y me sumerge en el mundo al mismo tiempo. Me gusta leer periódicos aunque muchas veces no entienda lo que dicen o me cueste creer que lo que dicen sea verdad.


Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio